Ideorium. De la idea a la realidad en 5 pasos.

Ideorium. De la idea a la realidad en 5 pasos.

Cuántas veces te levantas con una idea en la cabeza. Una idea genial, que te encanta. Que aunque no vaya a cambiar el mundo quizás cambie tu vida o la de otra persona, aunque sea un poquito.

La llevas todo el día contigo, desayunando, al trabajo, al almuerzo, a la cena y finalmente, de nuevo a la cama. No consigues sacarla de esa rutina.

Así estábamos nosotras desde hace muchos meses. Teníamos la idea de mejorar nuestra web constantemente en la cabeza, pero “no teníamos tiempo”. Nos encantaba la idea de poder tener un blog en el que contaros nuestras ocurrencias, consejos, novedades y locuras… Y soñábamos con que pudieseis crear vuestros propios regalos desde la web, como ya nos habéis solicitado muchos de vosotros. ¡Queríamos crear nuestro personalizador de productos online!

Pero, ¿Cómo lo hemos hecho? ¿Cómo estamos consiguiendo pasar de la idea a la realidad?

Aprovechando el estreno de nuestro blog, vamos a contaros los cinco pasos que estamos siguiendo para superar la rutina del día a día y conseguirlo.

1º Apunta la idea: En un lugar que veas todos los días. Que sea un recuerdo constante de la gran idea que tuviste y que todavía no te has parado a realizar. Notarás su mirada cada vez que os crucéis… Maldito post-it del frigo, pensarás…

2º Comparte la idea con tu gente. Busca a alguien de confianza y cuéntasela. Alguien que sepas que cada vez que te vea te va a decir: Oye, ¿qué tal llevas lo de la idea que me contaste?. Al principio le pondrás excusas de por qué no has podido ponerte, luego, te apetecerá contarle avances sobre la misma, y sin quererlo, conseguir esos avances será una auto-obligación muy eficaz.

3º Organiza la vida que no tiene nada que ver con la idea. Tu principal motivo para no realizar una idea es autoconvencerte de que no tienes tiempo. Organízate bien todas tus tareas diarias y realízalas. Intenta ser más proactivo. Verás entonces que sí que tienes tiempo para ti.

4º Busca ayuda. Si la necesitas, que no te de corte. Puede ser de cualquier tipo. Quizás es relacionada con la idea, para que te ayuden a hacer algunas cosas técnicamente o quizás es simplemente que te apoyen en otras tareas para liberarte un poco de tiempo. Sin miedo, seguro que consigues más ayuda de la que esperas.

5º Hazlo. ¿El qué?. Haz, diseña, pinta, escribe, recorta, colorea… Haz lo que sea necesario para comenzar. Pensar está muy bien, pero sólo pensando no se avanza, hay que hacer.

No es tan difícil, ¿verdad? Siguiendo estos pasos hemos conseguido que nuestras ideas se vayan volviendo una realidad. Así que si tienes tu idea, y esa idea es regalar algo personalizado a quien tú sabes, sigue estos 5 pasos y conviértela también en realidad.

Ah, y dentro de muy poquito tiempo podrás añadir un 6ª punto a la lista: Nuestro personalizador de productos online! Ya si que no hay excusas.

¡Un saludo del equipo ideorium!

Sin comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.